24 de mayo de 1993 aeropuerto internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla. Aunque el caso no ha sido cerrado de manera formal, la Procuraduría General de la República sostiene la versión de que el cardenal fue ejecutado por sicarios del cártel de narcotráfico Arellano Félix, quienes lo confundieron con El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa. Aunque la Iglesia católica mexicana ha seguido de cerca el curso de las investigaciones, a lo largo de los años ha expresado su desacuerdo con las conclusiones de las autoridades, y asegura que el jerarca religioso fue víctima de un complot.
Asesinato de Ruiz Massieu:
28 de septiembre de 1998, Ciudad de México. José Francisco Ruiz Massieu salió de una reunión, se disponía a abordar su vehículo cuando un joven de 28 años le disparó; se señaló al diputado Manuel Muñoz Rocha como el autor intelectual, quien desapareció tras pedir licencia.
Asesinato de Colosio Murrieta:
23 de marzo de 1994, Tijuana. El reloj marcaba las 17:12 horas del pacífico en México. Sonaba la canción de “La Culebra” en medio de una multitud cuando el sonido de los disparos transformó las ovaciones en gritos de terror. Alguien había herido de muerte a Luis Donaldo Colosio Murrieta, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario